Y nos fuimos de Belenes!!!
Hace un par de noches, fuimos a coger frío a La Laguna. Estaba preciosa con un montón de luces y lleno de gente paseando, mirando escaparates y comprando... ideal noche (a pesar del frío) para un paseo.
Estuvimos probándonos perfumes y haciendo esas cosillas que nos gustan a las chicas cuando tenemos una tarde de ocio y no vamos acompañadas de ningún hombre. No es por nada, nosotras comprendemos que para ellos seamos incomprensibles y que nunca nos decidamos por nada a la primera, y encima tener que hacerles perder el tiempo pensando en el partido de fútbol que se deben estar perdiendo!
Caminábamos sin rumbo y de repente llegamos a la calle lateral del Ayuntamiento. En un ventanal había una pancarta que decía Belén... uhmmm... y a quién no le gusta un Belén?!!
Me encantó!!!
Como en todo Belén, hay una señal que te indica que debes empezar por el principio, a nosotras personalmente nos gusta mirar dentro de los callejones y las ventanas primero (seremos cotillas?) Pues bien, empecemos por la "Anunciación". Menuda cara de susto tenía el pobre pastor y sus amigos!
No lo podíamos evitar, los ojos se nos van a los callejones por donde transita gente pensando en sus labores e imaginamos como se deberían sentir en esa época y las cosas que preocupan a las personas de entonces.
Fuimos a la casa del panadero, que tenía el pan en el horno... sería muy original si se pusiesen ambientadores que simularan el paso real de cada uno de los oficios, al paso que vamos y con toda la tecnología que hay, pronto lo harán, lo sé! Seguimos metiéndonos en callejones y encontramos un cuarto de aperos.
Pronto encontramos a los Reyes Magos, que iban a pasar por el Palacio de Herodes a saludar. La verdad es que debí sacarle mejores fotos al Palacio... pero ese señor me da "una cosilla"... así que decidí cambiar de escenario pronto. (Igual harían los Reyes Magos mas adelante... jejeje)
Mientras nos alejábamos iban apareciendo mas imágenes de oficios, cada uno centrado en su trabajo, las burras en el zaguán esperando a marchar... a cada paso nos acercamos más al mercado! Que emoción!
Me emociona fantasear por esas calles y atisbar por las ventanas. Me encanta esta época del año que debe estar llena de sonrisas para dar y regalar. Me gusta mucho el olor del frío, y salir a la calle con la misma curiosidad con la que entré a verlo. Hay unos portales increíbles en La Laguna y un montón que no veré... pero cada detalle me parece magnífico, sencillamente me gustan las personas que almacenan en su cabeza todos los detalles para darle vida a esos pequeños espacios que alimentan nuestras ilusiones.
Pienso seguir visitando Belenes, y de ser posible sacarle fotos en las que se puedan apreciar los detalles de esos artistas. Tenemos un ARTISTA en casa, y cuando termine nuestro Belén se los enseñaré con el mismo mimo con que les he enseñado éste!
Que tengan un bonito día...
Caramba, esto no es un portal de Belén, ¡es la ciudad de Belén entera!. Pero 2 frases me han llamado la atención. Una, "cuando veo telas me pierdo". ¡A mi me pasa eso al entrar en una ferretería!. Y otra, "me gustan las personas que almacenan en su cabeza todos los detalles para darle vida a esos pequeños espacios que alimentan nuestras ilusiones". Genial. La he tenido que leer varias veces, pero es cierto, existen esas personas.
ResponderEliminarBonito post.