Desde Junio me apunté a cursos que ofrece el ICFEM para desempleados. La verdad es que me hacía mucha ilusión repasar mis habilidades y reciclarme, así que hice un curso de Competencias Digitales Avanzadas y luego un intensivo de 3 meses de Inglés C1 de Cambridge.
Los aprobé maravillosamente y luego para poner la guinda comencé el de Formación para Formadores en E-learning; sin embargo, los profesores de los dos primeros cursos pusieron el listón muy alto... la tutora de este curso dejaba mucho que desear y de seguro que mis compañeros al final no han sacado nada en claro, es una lástima, pero uno va a hacer un curso para aprender, no para recibir información inocua y desarticulada de algo que se supone será parte de una enseñanza.
En su momento me sentí un poco desencantada, pero luego me di cuenta de que en realidad yo esperaba más, de una persona que desde un principio llegaba a clases desencantada de su vida. Y les aseguro que no era una suposición, ella verbalizaba eso, nos habló de lo precario que era ser tutor de cualquier curso para desempleados. No tenía ni un poco de ilusión, y claro está, yo había hecho 2 cursos con un par de "CRACKS" de la vida, optimistas, implicados y grandes informadores. ¡Les faltaban horas para todo lo que nos querían transmitir!
Bueno, para resumir, me quité de la lista y además puse una observación al respecto, ya que no puedo "desapuntarme" sin decir la causa, no soy una persona irresponsable. Creo que lo que más me molestaba era lo maleducada que era, trataba a los alumnos como tontos y contestaba las preguntas con muy mal talante. Cuando las contestaba, porque a veces lo único que hacía era decirle a los alumnos después de la 1:30, hora de salida, "que ella también tenía vida y que ya había pasado la hora lectiva", que fuerte!!!
Yo por mi parte sigo autoinstruyéndome. Hay muchos cursos on-line que se pueden seguir y son gratuitos la mayoría. YouTube es una mina, solo tienes que escribir lo que te interesa aprender y ahí lo tienes.
Ahora me voy a poner mi gorro de Papá Noel y desempolvar adornos para entrar en el MOOD NAVIDEÑO, solo faltan villancicos, pasteles y buen día.
Saludos cariñosos,
Benny

No hay comentarios:
Publicar un comentario