jueves, 25 de abril de 2024

Antes, "Mujer Trabajadora"... Ahora, "Ama de Casa"...


 

El “antes” es de hace 12 años hasta la fecha.  El domingo, al despertarme como casi todos los días a las 7 am, sobre todo porque no puedo dormir más de esa hora, caí en cuenta de que por lo menos he logrado dormir una hora más de la que dormía cuando trabajaba (fuera de casa).

Y hago hincapié en “fuera de casa” porque el trabajo en casa, no es remunerado y no se termina.  O sea, que la jornada laboral no consta de 8 horas, 5 días a la semana.  Lo que sí se me reveló el domingo fue, que termino las labores normales de cuando tenía que salir corriendo a trabajar fuera, a la misma hora de siempre.  ¡Como rutina, tardo exactamente lo mismo que cuando salía corriendo de casa!

Entonces me senté con un café en las manos a pensar... ¿En qué se me va el tiempo?  Porque cuando una es mujer trabajadora, está deseando que llegue el fin de semana para “descansar”; sin embargo, cuando te conviertes en “ama de casa” se supone que ya tienes tiempo para ello...  ¡Craso error!

Desde que tengo uso de razón he llevado un diario (Gracias a Dios no los conservo todos, si no esto parecería una librería) creo que actualmente solo tengo de los últimos 10 años.  Y aparte de los diarios, llevaba un journal, donde anotaba las cosas que debía o quería hacer ciertos días para que mi atención no divagara por la tangente.  Pues bien, hoy por hoy, lo sigo usando y anoto cada cosa que tengo pendiente y trato de que mis días sean productivos en general. Aun así, el día no tiene suficientes horas para mí.  Ya no tengo tiempo ni para sentarme a leer tranquilamente, y les aseguro que no soy callejera, me encanta estar en mi casa, pero no me da la vida para hacer todo lo que quiero y todo lo que debo hacer.

En ningún momento he echado de menos salir de casa todos los días a trabajar.  Tengo calidad de vida y hago muchas cosas durante el día, pero lo que me falta es tiempo para hacer más!  Sé que no es la manera de administrar el tiempo, es que cada día que pasa tienes más curiosidad por aprender y hacer cosas, y no se puede abarcar todo. Y lo peor es que yo soy del tipo de madre que le dice a sus hijos que se tomen las cosas "con calma"...  jejeje...

Más adelante charlaremos sobre las cosas que me gustan hacer, y puede que hasta les dé ideas para emplear, eso que ustedes creen que es "tiempo libre" .

Un beso, Benny


No hay comentarios:

Publicar un comentario