miércoles, 10 de abril de 2024

Reflexiones sobre la maternidad

 


Ya ha llegado la niña a pasar una temporada en casa.  Ha venido con mucho trabajo y solo la veo unos minutos al día porque es una persona muy responsable y le gusta su trabajo.  Le hacía falta un cambio en su rutina y lo está haciendo.

Su amiga y jefa está embarazada, y este fin de semana tuvieron el "Gender Reveal", así que ahora sabemos que "Lu" va a ser Luca y no Lucía.  Le he hecho un álbum con mucha capacidad para que lo rellene mientras espera a que llegue el bebé...  Y eso me ha hecho pensar en mis embarazos y la ilusión de registrarlo todo para que ellos lo leyeran cuando fuesen grandes.

Sin embargo, esos diarios los ha secuestrado mi hijo mayor y mi hija me ha dicho que el de ella se lo tuvo que robar, y no está segura de que la hermana tenga el suyo.  Por supuesto, he de hablar con mi hijo para que reparta fotos y recuerdos que ha secuestrado porque les encanta!!!

Todos mis embarazos fueron maravillosos, vomitaba solo cuando me comía los antojos, disfrutaba de escuchar música que me gustaba, me relajaba y hablaba con mis bebés, porque estoy segura de que me escuchaban.  Comía lo que me daba la gana porque, total, iba a engordar de todos modos.  Yo misma me mimaba y amaba a mis bebés... la sensación era mágica y cada vez que los veo sigo sintiendo el mismo encanto... son perfectos!

Pero, como todo, a medida que pasa el tiempo las necesidades cambian, el corre-corre de la vida diaria te hace perder muchas horas de sus vidas.  Los conoces y los estás viendo crecer, pero de repente te das cuenta un día que el bebe que gateaba se va a ir a otra ciudad o país a vivir su vida, ya que hasta ese momento la compartía contigo...

No se debe sentir tristeza, sino una felicidad increíble por haber sido bendecida con su presencia durante tantos años, aunque en mi caso solo duraron en casa 19 años cada uno! Muy pronto se fueron a estudiar y trabajar fuera y desde entonces solo han regresado de visita.

Ser mamá no es fácil, pero Dios me ha bendecido con 3 maravillosos hijos maduros, inteligentes y emancipados.  Sé que he tenido muchísima suerte, pero cuando te quedas embarazada lo único que está en tus manos es el amor que les puedas dar, para que más adelante ellos también tengan amor para sus familias.

Bueno, ya está bueno de cháchara por hoy.  Ya les contaré como hacer un álbum de "la espera", y cómo rellenarlo de bellos momentos!!!

Besos,  Benny

No hay comentarios:

Publicar un comentario